EndoForte

domingo, 7 de marzo de 2010

Diferentes tipos de cresta

Quiero dejar estas imágenes sobre el tipo de cresta, ya que muy a menudo me preguntan el porque hay gallinas o gallos con un tipo de cresta o otro.
De esta manera  por lo menos  reconoceremos  su tipo de cresta

-Ejemplares:

1.Cresta en forma roseta. Raza (wyandotte)
2.Cresta en forma guisante. Raza (Brahmas)
3.Cresta Simple. Raza (Leghorns) 
4.Cresta en forma de nuez. Raza (Malaya)

Quizás no me explique muy bien si es así me gustaría que me lo hicieran saber
Quiero explicar una curiosidad y es sobre la composición genética
Como veréis en el cuadro de abajo, la composición de la cresta tiene dos Genotipos que la raza tiene según su  determinada cresta.
Los que están en mayúscula "en este caso R y P " de esta forma se representa el gen dominante" y en minúscula los recesivos.
Así que cuando cruzamos un ejemplar de Cresta en roseta (Wyandotte) R_pp x Cresta en guisante (Brahmas) rr_P. Casi todos los cruces nos dan R_P que sería cresta tipo Nuez , casi un 25% de probabilidades nos daría otra cresta diferente 





FenotiposGenotiposFrecuencia
NuezR_P_9/16
RosetaR_pp3/16
GuisanterrP_3/16
Simplerrpp1/16




1 comentario:

  1. Está muy bien Superrrrr. Os envío un enlace de la Ley de Mendel que explica el proceso genético en animales y plantas.

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://genmolecular.files.wordpress.com/2008/04/segunda-ley-de-mendel1.jpg&imgrefurl=http://genmolecular.wordpress.com/mendel-y-deducciones-posteriores/&usg=__yfWSu6UPzXD7CAsEmewYqRuPSyA=&h=628&w=903&sz=172&hl=es&start=5&um=1&itbs=1&tbnid=QIwczA38yuSaWM:&tbnh=102&tbnw=147&prev=/images%3Fq%3DLey%2Bde%2BMendel%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbs%3Disch:1

    Espero que funcione el enlace

    ResponderEliminar